domingo, 19 de septiembre de 2010

Diferencia entre Valores Éticos y Morales

Los valores valen por si mismos se les conozca o no. Van mas allá de las personas, es decir, trascienden.Todos los valores se refieren a las necesidades o aspiraciones humanas.

Valores Morales:  


Se entinde por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y creer en su dignidad de persona.

El valor moral perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan. El valor moral te lleva a construirte como hombre.
Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano. Los valores morales son parámetros que nos periten juzgar si un acto es moralmente bueno o malo.

Los valores  morales son los que orientan nuestra conducta, y con base en ellos decidimos como actuar y enfrentar las diferentes situaciones que nos presenta la vida.


 Valores Éticos:


Son los valores que nos imponen como pautas de nuestra acción. Los valores éticos, pueden no coincidir con nuestros deseos pero sentimos que debemos intentar relizarlos. Estos valores adiferenciade otros dependen de la ibertad humana.








Diferencia entre valores éticos y morales:

  • Valores Morales
 -Se basan en modas y religiones.
 -Son religiosos o los refuerza la religión
-Son transmitidos por la sociedad

  • Valores Éticos
-Son Valores Universales.
-Son la base de la vida.
-Se adquieren con el desarrollo de la madurez de cada individuo.

1 comentario:

  1. el trabajo esta bueno porque principalmente nos da a conocer la importancia que tienen los valores en la vida y la importancia de aplicarlos. comentario por kevin angel ruben bolaños pleites.

    ResponderEliminar